Mª José Morales Mora experta universitaria en malos tratos y violencia de género realizó la dinámica de clase en la que a través del juego del Trivial el alumnado daba respuesta a las preguntas formuladas eligiendo una de las cuatro opciones que se facilitaban. Muchas de las mujeres que aparecían eran absolutas desconocidas pero lo que se buscaba es que aprendieran de sus propios errores. Fue una manera amena, dinámica y divertida de acercar a mujeres cuyos logros pasan desapercibidos porque no se incluyen en los libros con los que estudian.
Nuestro colegio apuesta por la coeducación y cuenta con un plan y un equipo directivo y de docentes cualificados para la enseñanza equitativa. Es decir, un conjunto de maestros y de maestras que cuidamos de que, tanto el material como su forma de dirigirse al alumnado, estén libres de estereotipos para que los niños y las niñas cuenten con las mismas oportunidades para desarrollarse con libertad para elegir.
martes, 14 de abril de 2020
LAS MUJERES EN LA HISTORIA. Prevención de la violencia de género.
El 9 de Marzo el alumnado de tercer ciclo de nuestro centro realizó la actividad El Trivial de "LAS MUJERES EN LA HISTORIA". Esta actividad está enmarcada en el Proyecto “La prevención de la violencia de género a través de la educación emocional”, proyecto que está subvencionado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Mª José Morales Mora experta universitaria en malos tratos y violencia de género realizó la dinámica de clase en la que a través del juego del Trivial el alumnado daba respuesta a las preguntas formuladas eligiendo una de las cuatro opciones que se facilitaban. Muchas de las mujeres que aparecían eran absolutas desconocidas pero lo que se buscaba es que aprendieran de sus propios errores. Fue una manera amena, dinámica y divertida de acercar a mujeres cuyos logros pasan desapercibidos porque no se incluyen en los libros con los que estudian.
Mª José Morales Mora experta universitaria en malos tratos y violencia de género realizó la dinámica de clase en la que a través del juego del Trivial el alumnado daba respuesta a las preguntas formuladas eligiendo una de las cuatro opciones que se facilitaban. Muchas de las mujeres que aparecían eran absolutas desconocidas pero lo que se buscaba es que aprendieran de sus propios errores. Fue una manera amena, dinámica y divertida de acercar a mujeres cuyos logros pasan desapercibidos porque no se incluyen en los libros con los que estudian.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario